Alfaro actualiza los precios por el servicio de ayuda a domicilio

Ante la prórroga del contrato por un año más con Clece, el Consistorio adapta las tablas salariales del convenio

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

Ante la proximidad de la conclusión de los dos primeros años, el Ayuntamiento de Alfaro aprobaba hace unos meses la prórroga por un año más con la empresa Clece del contrato de los servicios de ayuda a domicilio, comedor social y comidas a domicilio.

Entre los términos recogidos por el pliego de condiciones de esta contratación, el Ayuntamiento contempla la revisión de los precios de la Ayuda a domicilio si se extendía su prórroga más allá del 2016. Así, con el acuerdo de los tres grupos municipales, el Consistorio ha actualizado los precios que paga a la empresa por cada hora de atención en la ayuda a domicilio. Para esta revisión, el Ayuntamiento ha atendido las tablas salariales del convenio colectivo estatal de servicios de atención a las personas. Así, el Ayuntamiento pasa de pagar 13,04 euros la hora en día laborable a 13,24 y de 14,51 en días festivos o nocturnidad a 14,74 euros.

«Según el convenio, del 16 de mayo del 2017, hay que revisar las tablas con un incremento del 1,6%», explicó la concejala de Hacienda y Servicios Sociales, Charo Preciado. Ante esta previsión y otras como aumento de horas prestadas de servicio si fuera necesario, el Ayuntamiento calculó aumentar la cuantía reservada al pago de estas partidas a 478.973,95 euros por anualidad.

En el acuerdo sobre esta actualización, la socialista Sara Orradre apuntó que cuenta con el informe favorable de los técnicos municipales y el edil de Izquierda Unida, Javier López, ponderó que contribuirá a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos