El alfareño La Salle-El Pilar se queda a 5 puntos de implantar la continua

El 79,1% de los padres y madres de los 316 del censo de La Salle-El Pilar ejercieron su derecho a voto. :: E.P./
El 79,1% de los padres y madres de los 316 del censo de La Salle-El Pilar ejercieron su derecho a voto. :: E.P.

De los 316 padres del censo, apoyaron el cambio 174, el 55,06%, de modo que no llegan a los tres quintos precisos para aprobarla

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los alumnos del colegio concertado alfareño La Salle-El Pilar mantendrán la jornada partida durante el próximo curso. Es lo que los padres determinaron ayer con sus votos en la primera ocasión en la que el centro llevaba a consulta la implantación de la continua.

A pesar de que los votos depositados en urna optaron de forma mayoritaria el sí a la jornada continua, el 55,06% de apoyos no fue suficiente para alcanzar los tres quintos -el 60%- necesarios para que el procedimiento continúe adelante.

VOTACIÓN

Censo
316 padres y madres -o tutores legales- y 28 profesores
Resultados
De los 250 votos depositados en urna, 174 fueron afirmativos, 73 negativos, 1 en blanco y 2 nulos, quedando la abstención en 66
Procedimiento
No sigue adelante porque el 'sí' se queda en 55,06%, sin llegar a los 3 quintos

En total, el censo citó a 316 padres y madres -o tutores legales- de alumnos entre 1º de Infantil y 5º de Primaria y a 28 profesores. De los progenitores, ejercieron el derecho a voto ayer y por la opción de correo 250, el 79,1%. De ellos los votos afirmativos por la jornada continua fueron 174, el 55,06% del total del censo, a cinco puntos de los precisos para aprobar la implantación.

Frente a los votos afirmativos, fueron 73 los que se expresaron en contra, uno quedó en blanco y dos fueron declarados nulos. Y los 66 que se quedaron en abstención cuentan como de apoyo a la partida, pues para respaldar la continua el 'sí' ha de ser efectivo en papeleta.

La de ayer fue la primera ocasión en la que votó la familia educativa de La Salle-El Pilar después de que el otro colegio concertado de la ciudad, el Amor Misericordioso, preguntara también por primera vez el pasado año, quedándose del mismo modo a las puertas del cambio. Ahora hace un año, un 55,93% de sus padres apoyaron la jornada continua, sin alcanzar los tres quintos necesarios. Así, de los 295 con posibilidad de ejercer el voto, 165 padres y madres votaron a favor de la continua, número que no alcanzó el 60%.

El colegio alfareño que sí cuenta con la continua es el público Ezequiel Moreno, que la adaptó en el curso 2016-2017. Fue después de que en febrero del 2015 la apoyaran 365 de los 471 padres censados. Respecto a los públicos, ya todos los riojanos tienen aprobada la continua después de que el arnedano Delgado Calvete la aceptara el pasado 24 de enero para el próximo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos