El alfareño Moisés Laguardia vuelve al concurso televisivo 'Pasapalabra' de Telecinco

Moisés Laguardia. /L.R.
Moisés Laguardia. / L.R.

En la que es su cuarta participación, busca superar los nueve programas seguidos y atacar el rosco

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUALAlfaro

El alfareño Moisés Laguardia regresa a intentarlo en su concurso televisivo favorito. Laguardia vuelve a 'Pasapalabra', de Telecinco. Una vez que acabe esta ronda de campeones en la que está sumido el concurso en las últimas semanas, volverá el formato diario, que llevará de nuevo al alfareño a las pantallas.

La cita de hoy del programa es el último enfrentamiento de esta ronda de campeones. Eso sí, podría prorrogarse y retrasar la aparición de Laguardia: si el duelo entre Francisco José Arias y Rafa Castaño finaliza hoy en empate, se extenderá; si se inclina a favor de uno de ellos, Laguardia volverá mañana por la tarde al concurso en su ya cuarta participación.

Tras los nueve programas en los que estuvo entre diciembre del 2014 y enero del 2015, Laguardia fue repescado para una ronda de campeones y, en un especial de reciclaje en mayo pasado, consiguió plaza para poder volver al formato diario tras empatar con el concursante Pablo Díaz. «Teniendo en cuenta que con la repesca tenía seguridad de que iba a volver, el tiempo que tengo entre el trabajo, la labor de concejal en el Ayuntamiento de Alfaro y mi participación en competiciones de ajedrez, lo dedico a seguir aprendiendo palabras y a mejorar», explicaba ayer a este periódico.

En los últimos días, los amigos y familiares del alfareño ya saben que regresa al concurso televisivo, con lo que ya vuelve a generarse expectación en la ciudad de las cigüeñas. «Con más experiencia gracias a lo ya vivido, me pongo el reto de superar lo logrado en las participaciones anteriores, ganar el bote como buscan todos los concursantes de 'Pasapalabra'... y, sobre todo, pasármelo bien», sonreía.

Para ello, Laguardia señala como claves para una buena participación mantener la concentración y la tranquilidad, eliminando la presión propia y la de un programa nacional. Y ha sumado una clave más: ha preparado las pruebas previas para lograr más tiempo para el rosco final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos