Aleluyas en la Concepción

Ángel García, Teresa Fernández y Sito Prat, en un ensayo. :: /T. Basterra
Ángel García, Teresa Fernández y Sito Prat, en un ensayo. :: / T. Basterra

El convento alfareño acoge hoy 'Una larga canción de amor para Lola'

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Después de llenar hace un año la sala Florida, Ángel García Galdámez vuelve a entonar hoy las diez canciones que conforman 'Una larga canción de amor para Lola'. Y lo va a hacer desde las 20.30 horas de esta tarde en un escenario muy especial, el del convento de la Concepción, y acompañado por Sito Prat a la guitarra y con Teresa Fernández como nueva voz soprano.

Arquitecto de profesión, músico pianista por vocación, García se inspiró en el 'Cantar de los Cantares de Salomón' para responder a la petición de su mujer, Lola Murillo, de que le escribiera una canción. «El trabajo se concreta en una larga canción de unos 1.200 compases que componen los diez 'aleluyas', los dos últimos, 'La epístola de San Pablo' y 'Las Nanas', son de cosecha propia», describe.

Tras dos años de trabajo, García estrenó la obra con éxito de público hace un año. En aquella ocasión, Carmen Pelarda puso la voz ante el público. Ahora, tras un año de ensayos todos los martes y jueves, ha ajustado los 'aleluyas' al tono y tesituras de la voz de Teresa Fernández. Además, a los músicos se unirá Teo L. Basterra como presentador y narrador musical.

El objetivo de esta segunda presentación es llevar a la capilla del convento de la Concepción una actividad para que «esta joya de la arquitectura barroca se vaya animando con diversas actuaciones», como asiente el autor. «Estos cantares, que son unas músicas que están emparentadas con Bach, Beethoven o Mozart, van a sonar muy bien en un edificio barroco, como ya han demostrado las pruebas», invita.

Y aunque tiene reminiscencias clásicas, la música moderna también está presente en alguien que reúne en sus influencias desde Joaquín Rodrigo hasta The Beatles. Y en paralelo a este concierto, García plasma esta obra en un disco de edición pequeña e íntima, «para obsequiar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos