La alegría no sabe de edades

La alcaldesa y el concejal de Festejos, junto a representantes del Consejo joven y de la hostelería. :: E.P./
La alcaldesa y el concejal de Festejos, junto a representantes del Consejo joven y de la hostelería. :: E.P.

Consejo y hostelería impulsan gran parte del programa de las fiestas de la Juventud

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Los alfareños ya planean sobre el calendario de marzo sus primeras fiestas del año, las de la Juventud, que disfrutarán el fin de semana del viernes 23 al domingo 25. Y aunque el nombre parezca restringirlas, Ayuntamiento, Consejo de la Juventud y hosteleros presentaron ayer un programa de actos abierto para todas las edades.

«Son las primeras del año y la gente las espera con ganas», invitó la alcaldesa, Yolanda Preciado. Sobre el programa, el concejal de Juventud y Festejos, José Luis Segura, agradeció en la presentación que el principal peso de la organización de actos lo impulsen la unión de bares y pubes y el Consejo de la Juventud.

La música y el humor reinarán en la noche del viernes 23. Mientras el pub Jazz presentará la decimotercera edición de su ya clásico concurso de monólogos que vivirá la fase clasificatoria durante los viernes de abril.

Servicios Sociales lanzará una campaña para educar en la prevención del alcohol y las drogas

La Luna recibirá a Los Flamingos también desde las 23 horas, al igual que el concierto de Salvador Beltrán, uno de los candidatos a Eurovisión del 2016, en el Dolby. Pasada la medianoche, el Frida's Bar tendrá una fiesta joven, al igual que El Gato Negro y La Luna con pinchadiscos 'Estaciones sonoras'.

La comida popular organizada por el Consejo de la Juventud, con 350 billetes ya vendidos, será el eje del sábado, primero con vermú torero y después, desde las 16.30, con fiesta con varios pinchadiscos en la placeta San Francisco hasta las 23.30.

En la medianoche, Batukada Street dará ritmo a la velada alfareña, con diversas fiestas en los pubes, como en La Luna con 'dj' Numak, los indies Me and Djs en el Frida's, el aniversario de Pinar en la discoteca Crepúsculo u otros ambientes musicales en el Jazz -con juegos y regalos-, Dolby o El Gato Negro.

Vasos con mensaje

Como ya hacía en las fiestas de Primavera o las patronales de agosto, Servicios Sociales del Ayuntamiento estrenará una nueva campaña de sensibilización con vasos reciclables y el lema 'Si te pasas, te lo pierdes' para concienciar sobre '100% fiesta, 0% alcohol y drogas'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos