Restablecido el tráfico en la LR-113, interrumpido tras las intensas lluvias de ayer

Imagen de la riada en la carretera nacional 113. / L.R.

El tráfico en la LR-113 ha vuelto a la normalidad, tras más de 12 horas| Las tormentas anegan campos y huertas en La Rioja Baja

LA RIOJALogroño

Anunciaban tormentas, y tormentas ha habido. Y además, muy repartidas por toda La Rioja. Desde zonas tan dispares como San Asensio o Alfaro llegan informes de calles y campos anegados, e incluso una carretera ha quedado cortada al tráfico.

Se trata de la N-113, la carretera Valtierra-Ágreda, en el tramo que corresponde al término municipal de Alfaro. La vía ha quedado cerrada esta tarde al tráfico al haber quedado anegada a la altura del cruce con la N-232.

MAPS

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha avisado que a las cinco y cuarto de la tarde se ha procedido al cierre de la N-113, en ambos sentidos, en el kilómetro 81 (Alfaro) tras haber quedado bloqueada por el agua. La Guardia Civil está desviando el tráfico en estos momentos por la N-232, pero afortunadamente la carretera se ha reabierto una hora más tarde, aunque era preciso extremar la precaución y regular la velocidad para evitar sustos.

En la misma zona de Alfaro, la tromba ha dejado una imagen de los huertas y viñas que parecían más propias de una inundación como la del pasado mes de febrero (o casi).

Cruce en la carretera en el término de Alfaro con la carretera más aliviada.
Cruce en la carretera en el término de Alfaro con la carretera más aliviada. / Ernesto Pascual

Pero la tormenta no se ha limitado a La Rioja Baja. En San Asensio la tromba ha sido muy fuerte por momentos: alguna calle se ha convertido momentáneamente en río, tal era la cantidad de agua caída.

En esos momentos, circular por los caminos de la localidad era más que complicado:

Por momentos, la tromba ha generado imágenes tan espectaculares como la captada por Meteosojuela: un tornado en formación en la zona de Moncalvillo:

Y también ha sido fuerte la tromba caída en Ribafrecha:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos