ADA-Alfaro cumple 20 años con el sueño cumplido de su centro especializado

El curso 'Enfermedad y familia' ha contado con 50 asistentes. :: ep

Una mesa informa hoy sobre el funcionamiento del centro acreditado para la promoción de la autonomía personal

E. P.

«Lo que hoy tenemos es un sueño, el que hace veinte años empezaron a tener Arancha Sola y un grupo de siete familias con todo el empuje y ganas». Con la sonrisa del sueño cumplido, la presidenta de la Asociación para la Demencia del Alzhéimer de Alfaro (ADA-Alfaro), Matilde García, inauguró el pasado lunes una nueva edición, y van dieciocho, del curso 'Enfermedad de Alzhéimer y familia'.

Ese sueño cumplido es, tras pasar por varias sedes, contar con un centro acreditado para la promoción de la autonomía personal que puede atender las tres fases de la enfermedad con total garantía.

Medio centenar de personas han recibido el curso desde el lunes, con cuatro conferencias a cargo de otros tantos expertos que han abordado la figura del cuidador, sus sentimientos, el trastorno de conducta y las emociones.

Tras el curso, ADA-Alfaro celebra hoy su veinte aniversario. Después de que ayer se conmemorara el Día Mundial del Alzhéimer, la asociación sale a la calle hoy con una mesa informativa en la plaza Chica y vive la cena de hermandad por el 20 aniversario.

Fotos

Vídeos