Al abrigo de San Isidro y del frío

La asamblea de la AECC muestra un puesto de manualidades en el mercado barroco y hoy celebra una exhibición de recortadores. /Ernesto Pascual
La asamblea de la AECC muestra un puesto de manualidades en el mercado barroco y hoy celebra una exhibición de recortadores. / Ernesto Pascual

Encierros y el mercado barroco despiden hoy las Fiestas de Primavera en Alfaro

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La primavera es lo que tiene, que es variable. Que lo mismo un día despierta soleada y te recuerda al verano que está por venir, como que otro recuerda al largo invierno despedido. Dentro de esa inestabilidad, a las Fiestas de Primavera alfareñas por San Isidro les ha tocado la estación más fría. Eso sí, hay algo que no es variable: las ganas de los alfareños para sus primeras fiestas del calendario permanecen firmes haga calor o sean las nubes las que reinen.

Esas ganas se tradujeron en una primera noche tan larga que se confundió para muchos con el nuevo día. Y la segunda jornada confirmaba ayer el advertido descenso de temperaturas. Y un cielo nublado que de vez en cuando dejó escapar lluvia.

Respetando que la mañana era laborable para muchos vecinos, los actos se redujeron a los tradicionales torneos de petanca entre el hogar de Alfaro, el de Rincón de Soto y representantes del Ayuntamiento, y el de 'babybasket' con los más pequeños del club alfareño y del Cobaf calagurritano disfrutando.

El mercado de artesanía y oficios antiguos reúne una treintena de puestos y doce talleres

En la mañana de ayer abrió también sus puertas el mercado de artesanía y oficios antiguos, que reúne este fin de semana en la plaza de España a una treintena de puestos artesanos y doce talleres. El público disfrutó la visita mientras la charanga La Muralla ponía música por las terrazas a una animado vermú.

Mirando al cielo y ya con abrigo, el primer encierro llenaba las calles en la tarde. En la segunda pasada, dos toros se descolgaron y volvieron sobre sus pasos, llevando riesgo y emoción a los muchos corredores. Una gimkana para jóvenes y la feria encauzaron la segunda noche con el concierto de La Regadera.

La tercera jornada de las fiestas comienza hoy con el segundo encierro de toros a las 9.00, seguido de la exhibición de recortadores a favor de la AECC. El mercado barroco, el encierro de las 17.30 y conciertos en bares después despedirán las fiestas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos