La Rioja

El Ayuntamiento elaborará una ordenanza para regular la pegada de carteles

La pegada de carteles anunciando actividades y citas es hoy indiscriminada, desordenada y da mala imagen de la ciudad. Es el análisis común al que han llegado los tres grupos municipales en el Ayuntamiento de Alfaro, Partido Popular en el gobierno y PSOE e Izquierda Unida en la oposición. Ello los ha llevado a impulsar la redacción de una ordenanza municipal específica que regule esta actividad.

Esta situación llegó al pleno que celebró la Corporación alfareña este martes a través de una moción socialista. «Ante la pegada un tanto descontrolada en paredes, fachadas y mobiliario público, que realizan particulares, asociaciones o el propio Ayuntamiento, se trata de tomar medidas, sin coartar, para ordenar y dar un mejor uso a la pegada», expuso la concejal socialista Sara Orradre.

Partiendo de que la empresa encargada de la limpieza viaria procura retirar la cartería caducada y ubicada en mobiliario publico, el grupo de Gobierno indica que está trabajando para definir un puñado de lugares estratégicos para que sean puntos de comunicación para los carteles anunciadores. En este punto, la alcaldesa Yolanda Preciado anunció reuniones con la brigada municipal y la aparejadora para definir esos lugares.

Por su parte, el edil de IU, Javier López, sugirió que la brigada prepare unos tablones con buena presencia para colocar en los lugares estratégicos, adonde acudan todos los interesados en pegar sus anuncios. Y demandó sancionar al que incumpla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate