La Rioja

Música en las calles de Alfaro

Concierto de Daniel Subero, ayer en el Directo Alfaro. :: e.p.
Concierto de Daniel Subero, ayer en el Directo Alfaro. :: e.p.
  • Ayer terminó el programa de tres días de conciertos con un balance positivo

Ayer finalizó el Directo Alfaro, un proyecto cultural del Ayuntamiento en colaboración con los establecimientos hosteleros y en el que la música ambienta la ciudad durante tres días, principalmente en las calles con conciertos en directo y recorridos como los que realizaron la banda joven, rondalla Monte Yerga y charanga 'La Veleta'.

El concejal de festejos, José Luis Segura, asegura que el balance es positivo y, a pesar del calor, la gente ha disfrutado, sobre todo con las actividades de la noche.

Una de las novedades de esta edición fue el Desafío de Bandas del sábado. Debido a las altas temperaturas hubo que modificar algún horario como el de los talleres, pero la iniciativa resultó un éxito. Segura destaca que gracias a ello se han podido ver a grupos de diferentes estilos no habituales en Alfaro.

Eso sí, apuesta por continuar apoyando a las bandas de la ciudad para que demuestren en este tipo de eventos el trabajo realizado en los ensayos y la calidad de la música que se hace aquí. Ese es el objetivo de próximas convocatorias, que los músicos alfareños acaparen el programa de conciertos.

Ayer por la tarde Daniel Subero y 'Música y voces de siempre' cerraron el Directo Alfaro 2017, entre amenaza de lluvia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate