Borrar
Varios de los grupos participantes en el evento Desafío de Bandas. :: s.s.j.
Alfaro vive la fiesta de la música

Alfaro vive la fiesta de la música

Ayer se celebró el Desafío de Bandas y también actuó el grupo local Hurricane

SANDA SAINZ

Domingo, 25 de junio 2017, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música en vivo de la iniciativa Directo Alfaro ha vuelto a ambientar las calles de la localidad un año más convirtiéndose en una cita asentada dentro del panorama cultural y de ocio de La Rioja Baja.

Ayer, segundo día de conciertos, actuó el grupo local de rock Hurricane en la calle Barrio Verde a la hora del vermú.

El resto de la jornada se centró en el evento Desafío de Bandas. Se trata de un espectáculo itinerante que va más allá de lo estrictamente musical ya que ofrece numerosas actividades como talleres (escuela de sonido, curso de maquillaje de fiesta, exhibición de peluquería, dibujo y cuero), mercadillo solidario (animales Rioja), muestra y firma de libros, cata de cerveza y foodtruck, merchandising.

Sobre el camión escenario situado en la plaza de España hubo performance poético, concierto acústico de Dave Gómez y actuaron tres grupos del concurso: Cápital, NUC y Muntz. Para finalizar con macrodiscoteca.

Cápital es una banda madrileña pop indie con influencias de la música británica y sintetizadores de los años ochenta. Muntz tocan rock alternativo y proceden de Alcázar de San Juan (Albacete). Nuc son de La Safor (Valencia), cantan en valenciano y mezclan rock, indie y algunos elementos pop.

La cita de ayer en Alfaro fue la tercera de este proyecto que recorrerá en verano más de veinticinco localidades de La Rioja y otras regiones.

Programa de hoy

La música en directo continuará hoy domingo en Alfaro con un pasacalles a cargo de la rondalla Monte Yerga, a las 12.45 horas.

En esta tercera jornada también actuará Daniel Subero en la calle Alfolíes a las 17 horas, cantautor considerado como 'la nueva joya de la música riojana'. Por último, cerrará el programa 'Música y voces de siempre', a las 20 horas en el kiosko de La Florida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios