La Rioja

El PSOE pide que Salud sufrague los 12.000 euros de mejora del punto para ambulancias

alfaro. El Ayuntamiento alfareño ha invertido 12.000 euros en acondicionar el chalé número 1 del Paseo La Florida, el inmueble de titularidad municipal de la serie que en su día acogió a los profesores del vecino IES Gonzalo de Berceo.

Esta inversión ha permitido recuperar sus diversas plantas de cara a destinarlo a dos usos: por un lado, la planta baja y terraza hacia la calle Gonzalo de Berceo -las pistas deportivas del instituto queda destinada a acoger a los trabajadores del punto permanente de ambulancias; mientras, el resto del chalé quedará para uso del Club Baloncesto Alfaro.

Pese a considerar importante la conservación de patrimonio municipal, el PSOE alfareño ha reprochado este gasto al grupo de Gobierno al considerar que, dado que son suyas las competencias en materia de Salud, debía haberse hecho cargo el Ejecutivo regional. «No nos parece bien que la rehabilitación se pague con dinero de los alfareños cuando otros ayuntamientos han sido más exigentes, como el de Cervera, que se han plantado para que el Gobierno de La Rioja pague el acondicionamiento del espacio para el servicio permanente de ambulancias», expone la portavoz socialista, Sara Orradre.

En respuesta, la alcaldesa Yolanda Preciado defiende que las administraciones han de colaborar entre ellas para beneficio de los vecinos y sus colectivos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate