La Rioja

Alfaro destina 526.000 euros del Remanente a diversas inversiones

La calle Pepillo, entre Lope de Haro y Catalanes, será reformada. :: e.p.
La calle Pepillo, entre Lope de Haro y Catalanes, será reformada. :: e.p.
  • La reforma de la calle Pepillo o la mejora de la bomba del pozo de captación son algunos proyectos beneficiados

alfaro. El Ayuntamiento de Alfaro va a destinar a inversiones 526.040,34 euros del Remanente de Tesorería, dinero que tiene ahorrados como fruto del superávit del pasado ejercicio. «Utilizar este dinero nos da un respiro -valora la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado-. Además de sacar adelante el Presupuesto de este 2017, incorporamos unas partidas que van a mejorar los servicios de la ciudad».

Esas nuevas partidas van a llegar a la reforma integral por 115.545,56 euros de la calle Pepillo, que comunica Lope de Haro con Catalanes; 53.294,58 euros para mejorar la deteriorada rotonda de la carretera N-232 a la altura de un visitado supermercado; 17.200 para la mejora del motor de la bomba de agua del pozo de captación y evitar problemas como los sufridos en el corte de agua del tormentoso 3 de junio; 60.000 para la actualización del sistema de calefacción y refrigeración del Palacio Abacial, sede del Ayuntamiento; 50.000 para consolidar una cueva afectada por las lluvias; 10.000 para renovar el vestuario del campo de fútbol de hierba natural; 4.000 para el vallado separador de la zona de chapoteo de la piscina pequeña del polideportivo La Molineta; y 20.000 para poda en altura.

Además, el grupo de Gobierno ha decidido destinar 200.000 euros a la ejecución del colector del cementerio. La previsión del Presupuesto 2017 era acudir a un crédito para su ejecución. Al poder contar con el Remanente, el Ayuntamiento anula esa opción, contará con recursos propios para estas obras y evita acogerse a un préstamo exterior.

El grupo popular aprobó con el apoyo del PSOE y la abstención de Izquierda Unida las modificaciones de crédito para incorporar estas partidas al Presupuesto en la sesión extraordinaria de pleno celebrada en la noche de este miércoles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate