Borrar
José Luis Prusén, Gloria Martínez, Sofía Navajas y Jesús Pérez Ligero, ayer en la presentación. :: E.P.
Twose emociona a sus amigos

Twose emociona a sus amigos

La presentación del libro 'Esta Rioja Variopinta' se torna en sentido homenaje al naturalista

Ernesto Pascual

Sábado, 20 de mayo 2017, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«He querido plasmar mi cariño por La Rioja y por haberla recorrido con personas que sabían más que yo». Es lo que dejó escrito Juan Antonio Twose como prólogo para 'Esta Rioja variopinta', el encuentro con rincones especiales y por descubrir de nuestra tierra que terminó de escribir un mes antes de su muerte inesperada, el pasado 19 de junio, a los 83 años.

En aquellos paseos, él aprendió de sus mayores. En aquellos mayores, muchos aprendieron de él. La pasión por asombrarse de cada momento, de cada planta, de cada paisaje, la ilusión de conversarla y compartirla construyeron a su alrededor cientos de amistades. En la tarde noche de ayer, la presentación de su libro póstumo se tornó en homenaje a una figura esencial para entender la divulgación del conocimiento de Alfaro. Y el salón de actos del Palacio Abacial se quedó pequeño para recibir a las decenas de amigos que se reunieron para volver a pasear junto a su bastón, junto a su cámara de fotos.

«Con esta obra, Twose contribuye a sembrarla semilla de que nos conozcamos más, entendamos y valoremos más nuestra tierra, al compartir las emociones que sintió al descubrir los siete valles», subrayó José Luis Prusén, director de Diario LA RIOJA, al glosar al autor y a su obra junto al concejal de Cultura y Turismo y también amigo de años de paseos, cafés y tertulias, Jesús Pérez Ligero.

La presentación fue un emocionado homenaje a este amante de la naturaleza, químico y farmacéutico de profesión y pasión y enriquecedor conservador. Guiada por fotografías, su hija, Sofía Twose, recorrió los once relatos que compila el volumen, once miradas apasionadas a lugares riojanos poco conocidos, de difícil acceso, por descubrir. «Tienen en común la ilusión y corazón que puso mi padre por transmitir todos los tesoros de La Rioja», sonrió emocionada.

'Esta Rioja variopinta' está ya a la venta por 10 euros en las librerías de Alfaro y en Santos Ochoa de Logroño, destinando los beneficios de su venta a la Asociación de Trastorno de la Conducta Alimentaria. Su presidenta, Gloria Martínez, dedicó palabras de cariño y agradecimiento a un «amigo y compañero».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios