Borrar

Alfaro multa con 300 euros a Urbaser por no limpiar tras una comida popular en fiestas

El Ayuntamiento reclama otros 453 euros, cantidad que facturó otra empresa por atender la tarea tras la comida de las cuadrillas en las fiestas de agosto

Ernesto Pascual

Sábado, 20 de mayo 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro ha impuesto una sanción leve a la empresa encargada de la limpieza viaria por no atender la limpieza de la calle San Antón tras la comida popular de cuadrillas celebrada el 16 de agosto del 2016 en el marco de las fiestas patronales de San Roque y San Ezequiel.

Con la unanimidad de los tres partidos en el Consistorio, la multa se queda en el grado de leve, por valor de 300 euros, por incumplimiento del contrato de limpieza. Para que la sanción quede en leve, tanto el grupo de Gobierno como el técnico instructor del expediente han considerado que, hasta aquella tarea y también después, la disposición de la empresa Urbaser con la labor de limpieza viaria ha sido correcta.

«Hasta ese momento, la ejecución del contrato había sido muy buena. Por ello, al ser la primera falta, el técnico instructor y el grupo Gobierno hemos considerado que, como es la primera falta, es la sanción más oportuna», explica la concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Guadalupe López.

Aunque apoyaron con su voto la sanción, PSOE e Izquierda Unida solicitaron desde la oposición que la sanción fuera de mayor cuantía, aludiendo a que el pliego de condiciones del contrato establece como grave el cumplimiento infructuoso y la negligencia o como muy grave el abandono del servicio sin causa justificada.

Además de los 300 euros por la sanción leve, el Ayuntamiento también reclama a Urbaser 453,75 con los que pagar la factura de la empresa a la que el grupo de Gobierno tuvo que acudir de urgencia aquella tarde para limpiar la calle tras la comida y después de haber requerido, sin obtener respuesta, su presencia y labor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios