Borrar
Los talleres de oficios antiguos atrajeron las miradas del público en el Mercado Barroco artesano. :: E.p.
La primavera se apunta a las fiestas

La primavera se apunta a las fiestas

Un joven corredor resultó herido por un toro en el encierro y otro fue atendido tras ser agredido por un pastor

E. PASCUAL

Domingo, 14 de mayo 2017, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de ser protagonistas durante el chupinazo en la tarde noche del viernes, las nubes cedieron espacio en la jornada de ayer para que los alfareños disfrutaran de las Fiestas de Primavera. Con el sol mandando hasta la hora de la siesta, los alfareños tomaron las calles para participar de los actos y del ambiente de sus primeras fiestas en el calendario, las más cortas y, por ello, las más intensas.

Conscientes de que el sábado por la mañana era laborable para muchos vecinos, la jornada tardó en despertar. Alrededor de las 10.30 de la mañana comenzaron los torneos de Petanca, organizado por el Hogar de Mayores, y de Baby-Basket, por el Club Baloncesto Alfaro. El Paseo La Florida y la placeta San Francisco sonrieron con un gran ambiente durante toda la mañana, con protagonismo para mayores en un caso y con pequeños de Rincón de Soto, Castejón y Alfaro alrededor de la canasta.

El buen tiempo dio la bienvenida a una nueva edición del Mercado Barroco de Artesanía, eje sobre el que giran estas fiestas. Los puestos de venta artesanos poblaron la plaza de España. Y el público, sobre todo el infantil, quedó atrapado por las demostraciones de antiguos oficios con la forja, la cestería, el trabajo en cuero o la talla en madera. El mercado volverá a abrir sus puertas hoy de 11.30 a 20.30, con sus puestos y sus talleres. La charanga La Muralla animó el vermú, con las terrazas llenas gracias a la climatología cómplice. Y cómplice fue la paellada popular gigante para que muchos se ahorraran cocinar.

Accidentado encierro

Tras el descanso, el encierro de toros inició la tarde -el segundo es hoy a las 17.30 horas- registró varias incidencias, con un joven corredor herido y que fue evacuado en ambulancia tras ser envestido, mientras que un pastor golpeó con el palo a otro corredor causándole una brecha en la cabeza.

La noche se presentó multitudinaria, con los jóvenes con pocas ganas de visitar la cama con la música de los bares como protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios