Borrar
Nueva sede del servicio de ambulancia, a 20 metros del centro de salud.
Alfaro acondiciona una  de las casas del instituto para sede de ambulancias

Alfaro acondiciona una de las casas del instituto para sede de ambulancias

El nuevo contrato de transporte sanitario del Gobierno de La Rioja conlleva que Alfaro tenga desde este mes la anhelada base permanente

Ernesto Pascual

Viernes, 28 de abril 2017, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de varios años de sucesivos requerimientos, Alfaro cuenta ya con una base permanente de ambulancias. El nuevo contrato de transporte sanitario del Gobierno de La Rioja y el acondicionamiento de una de las antiguas casas de profesores del instituto por parte del Ayuntamiento conlleva que Alfaro tenga desde este mes la anhelada base permanente.

El nuevo contrato de transporte sanitario, que presta en toda la región, la empresa Ferrovial por un coste de 26,9 millones de euros, contempla condiciones como el refuerzo de 2.000 horas más en los servicios urgentes y, en lo que interesa a los alfareños, la presencia física de ambulancias las 24 horas del día en todas las cabeceras de comarca.

Esa disponibilidad era una de las viejas demandas de la localidad, tal y como expresaron los grupos políticos municipales hace 16 meses en una moción apoyada unánimemente por todos los partidos.

De la mano de esta circunstancia, la brigada municipal de Obras ha acondicionado una de las antiguas casas de los profesores del instituto, a escasos 20 metros del centro de salud, para que sirva como sede para los operativos que están al frente del transporte sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios