Borrar
La Banda del Santo Entierro ejerció como anfitriona de la cita. ::
Los bombos atraen la Semana Santa

Los bombos atraen la Semana Santa

Siete bandas de cofradías participan en la VI Exaltación de Tambores y Bombos de Alfaro

E. PASCUAL

Martes, 4 de abril 2017, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el mes de abril ya en el calendario, la ciudad de las cigüeñas comenzó a pensar en la tarde de ayer en la Semana Santa a través de su banda sonora, con la celebración de la sexta edición de la Exaltación de Bandas y Tambores Ciudad de Alfaro, organizada por la Asociación de Tambores y Bombos del Santo Entierro de la mano del Ayuntamiento de la localidad.

Con una fresca tarde primaveral, con el viento como principal enemigo para el disfrute del sonido, la compañía del sol invitó a que cientos de personas acudieran a disfrutar de esta iniciativa. Así, el público llenó los distintos puntos de la plaza de España para asistir de los toques que propusieron las siete bandas participantes, que actuaron con la Lonja de la Colegiata de San Miguel como escenario.

Como es habitual en esta cita, las siete bandas desfilaron por el centro de la ciudad hasta la plaza de España en el inicio de la Exaltación. Fue ya un primer momento para conocer lo que distinguía a cada una, algunas con trompetas, la mayoría mandadas por tambores y bombos: la Gremi de Marejants de Tarazona, la Cofradía Santa Veracruz de Alberite y la de Calahorra, la Banda de la Flagelación de Logroño, la Cofradía de San Lamberto y de Nuestra Señora del Pilar de Miralbueno y las alfareñas Hermandad de la Veracruz y Cofradía del Santo Entierro. Después, cada una actuó en la Lonja, extendiéndose por casi tres horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios