Borrar
Los concejales de Deportes, Juventud y Festejos, José Luis Segura, y de Cultura y Turismo, Jesús Pérez-Ligero, ayer en la presentación. ::
La Semana Santa en color verde

La Semana Santa en color verde

El monasterio de La Concepción abrirá sus puertas en las visitas guiadas de las Jornadas de Exaltación de la Huerta

Ernesto Pascual

Miércoles, 29 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ruta de pinchos inspirados en las verduras, las catas y degustaciones, las visitas guiadas, las procesiones religiosas y la Quema de los Judas... El menú de la duodécima edición de la Semana Santa Verde ya está preparado. Y en este 2017 tiene un plato especial, muy esperado por los alfareños y que seguro será de interés para sus cientos de visitantes en esas fechas: la apertura para visitas del público del monasterio de La Concepción, que tras cuatro siglos de clausura adquiría recientemente el Ayuntamiento alfareño.

PASIÓN VERDE

  • uJueves 13 de abril. Taller de crema sanjuanjera (10 h), master chef infantil de verduras (12) y cata y maridaje de cerveza (19 h)

  • uViernes 14 de abril. Vía Crucis (11 h), degustación de menestra (12.30), cata de vino (19) y procesión del Santo Entierro (21 h)

  • uSábado 15 de abril. Paseo guiado por losSotos, II Concurso canino (12), degustación de pochas (12.30), Sesión Capital (20 h), teatro con 'Edipo Rey' (22.30), etc

  • uDomingo 16 de abril. Quema de Judas (12 h), degustación de tortilla con chorizo e hinchables

  • uLunes 17 de abril. Taller de masajes (10), master chef infantil de frutas (12) e hinchables

«Hay una expectación enorme, pero la gente se va a sorprender lo austero y bien cuidado que tenían las hermanas el monasterio -invitó ayer el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pérez-Ligero, en la presentación de las jornadas- Hemos hecho un recorrido accesible a todo el mundo por sus tres plantas y diversos espacios».

Con paneles informativos como apoyo, el monasterio estará abierto del jueves 13 al domingo 16 de abril en un horario de 10.30 a 14 y de 17 a 20 horas. Además, el Ayuntamiento ofertará visitas guiadas esas tardes a las 18 horas, con aforo limitado y previa reserva en la Oficina de Turismo Municipal -en el 941 180133 ó en turismoalfaro@alfaro.es-.

Antes de estas visitas, y otras durante esas fechas como la de 'Alfaro al vuelo' o el tren turístico a los Sotos del Ebro, la Semana Santa Verde vivirá su presentación el viernes 7 de abril, a cargo en esta ocasión de la directora de la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, María del Carmen Sanz Campo. A las 19.30 horas en el Palacio Abacial, será la presentación también de los 18 pinchos participantes en la ruta gastronómica de estas jornadas de exaltación de la huerta alfareña. «Estamos muy satisfechos de la participación y la calidad», valoró ayer el concejal de Festejos, José Luis Segura.

Con la presencia ese fin de semana del 8 y 9 de abril del programa de radio 'No es un día cualquiera' de Pepa Fernández en Alfaro para darle promoción, el programa de la Semana Santa Verde contará con talleres de cocina para todas las edades, catas de cerveza o vino, degustaciones de menestra o pochas, hinchables para pequeños y jóvenes, 'showcooking' de La Rioja Capital...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios