Borrar

IU Alfaro alerta de las consecuencias de la adjudicación de contratos en baja temeraria

La agrupación ha mostrado este lunes su "preocupación" por la rescisión de los contratos que afectan a los servicios del Polideportivo, tanto el de gestión de cafetería como el de la gestión de mantenimiento, portería y limpieza

europa press

Lunes, 27 de febrero 2017, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida de Alfaro ha mostrado este lunes su "preocupación" por la rescisión de los contratos que afectan a los servicios del Polideportivo de Alfaro, tanto el de gestión de cafetería como el de la gestión de mantenimiento, portería y limpieza firmado con la empresa Clece, al tiempo que ha alertado de las consecuencias de la adjudicación de contratos de baja temeraria.

En un comunicado, la coalición recuerda que "ya manifestamos nuestra preocupación por las consecuencias que podrían ocurrir el hecho de que la empresa Clece se hiciera con este servicio a través de una "oferta temeraria" para hacerse con la gestión del servicio".

Indican que "en Alfaro ya ha quedado demostrado que lo barato sale caro, y que de poco vale rebajar el importe de un servicio si es a costa de la precariedad en el empleo o de una deficiente prestación".

Añaden que "la privatización de los servicios públicos origina una baja calidad en la gestión y además supone una bajada en la calidad de los contratos de los trabajadores, ya que la empresa reduce costes a costa de los salarios".

Consideran que "el resultado de esta forma de gobernar ofreciendo contratos claramente a la baja temeraria, supone que en tales circunstancias la empresa no ha podido cubrir dignamente los costes salariales y asegurar, al mismo tiempo, una correcta prestación del servicio asignado".

Por ello, piden al Gobierno municipal del PP de Alfaro "que este tipo de bajas temerarias no pueden seguir saliendo adelante en las contrataciones del Ayuntamiento y que, para ello, se apliquen clausulas sociales en los futuros contratos".

Estas prácticas deben quedar desterradas del funcionamiento municipal, por lo que insistimos en la necesidad de lograr cuanto antes que el criterio económico deje de ser decisivo en las adjudicaciones del Consistorio. No basta con tener la voluntad de aprobar unas cláusulas sociales, sino que hay que creerse y tomarse en serio este tema", dicen.

IU cree que "se ha demostrado que la adjudicación en baja temeraria repercute negativamente en la ciudadanía, que se ve privada de unos servicios adecuados en unas instalaciones de titularidad municipal, y, además, estamos asistiendo a una bajada en la calidad de los servicios prestados también respecto a la Sala Florida".

"Recientemente, hemos comprobado que se venden más entradas de las disponibles, provocando que haya gente que tenga que sentarse en el suelo ante la imposibilidad de tener un asiento. Pedimos que se tomen también las medidas necesarias que eviten este tipo de incidencias en los próximos eventos", finalizan desde IU Alfaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios