Borrar
Toño Marín y Sara Orradre. ::
El PSOE plantea recuperar la escuela de capacitación agraria de Alfaro

El PSOE plantea recuperar la escuela de capacitación agraria de Alfaro

Los socialistas proponen varias enmiendas para la comarca por valor de 1,7 millones de euros

Ernesto Pascual

Viernes, 24 de febrero 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que su enmienda a la totalidad quedara rechazara, el PSOE ha presentado 193 parciales al Presupuesto de La Rioja para este 2017. De ellas, varias atañen a Alfaro y su comarca por un valor de 1,7 millones de euros.

«Buscamos inversiones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a través de la apuesta por el crecimiento, el empleo y los Servicios Sociales», expuso ayer la diputada regional y concejala en el Ayuntamiento alfareño, Sara Orradre, acompañada por el secretario de la agrupación socialista alfareña, Toño Marín.

En el primer objetivo, plantea una partida de 300.000 euros que serviría para que el Gobierno de La Rioja recupere la escuela de capacitación agraria -cerrada en el 2005- y aborde un proyecto de viabilidad para que tenga «un carácter educativo, formativo y social». En el ámbito de Servicios Sociales, propone una partida de 200.000 euros para aumentar y reforzar el profesorado en las escuelas infantiles -guarderías- de Alfaro y de Calahorra. «Compartimos la preocupación de que en ambas no son suficientes para la atención de los niños», afirma Orradre. Otra enmienda específica para Alfaro insta a que el Gobierno de La Rioja destine 300.000 euros para la mejora del frontón municipal, una infraestructura que los socialistas consideran infrautilizada.

Abriendo perspectiva a la comarca, el PSOE plantea que el Presupuesto aporte 600.000 euros al acondicionamiento de un campo de hierba artificial en Aldeanueva de Ebro, «donde no llega una inversión regional desde el 2016», lamentó Orradre. Para Rincón de Soto ven necesarios 300.000 euros de las cuentas regionales para poner en marcha su centro de día.

Estas propuestas son las recogidas por diputados regionales socialistas en reuniones con concejales y portavoces de estas localidades. Aún sin fecha para el debate, que llegará en marzo, Orradre confía en que la ausencia de mayoría absoluta en el Parlamento riojano propicie que se aprueben. «Me encantaría que las enmiendas para Alfaro salgan adelante con el voto de todos, también de la alcaldesa alfareña», invitó Orradre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios