La Rioja

El ciberacoso y el medio ambiente, en el programa del colegio La Salle-El Pilar

  • El centro educativo alfareño aborda diversas actividades para estudiar el entorno, de la mano del proyecto SEIN

El colegio alfareño La Salle-El Pilar está embarcado en varias acciones educativas que buscan enriquecer la educación de sus alumnos desde diversos ámbitos, por ejemplo desde la cocina a la detección y solución de problemas y condicionantes del entorno en el que habitan.

Dentro de la red de centros de La Salle, los proyectos SEIN cumplen más de una década con el objetivo de detectar problemas en el entorno de los alumnos, como los que tienen que ver con la educación, el medio ambiente, la convivencia o la alimentación.

Los alumnos del colegio alfareño han estado inmersos durante el mes de enero en este proyecto. «Tras detectarlos, el objetivo ha sido tratar de encontrar una solución que contribuya a mejorar algunos de los aspectos concernientes a estos temas», explica el centro. En ese sentido, los alumnos compartieron la defensa de sus proyectos en público en una semana de sesiones en la sala de Fundación Caja Rioja-Bankia.

Recientemente, los alumnos también trabajaban en la mejora de las relaciones y la prevención de la violencia machista. Y en la tarde de este miércoles compartieron una charla informativa sobre el acoso escolar y el 'ciberbullying' con los objetivos de hallar herramientas para mejorar la colaboración y convivencia.

En otro ámbito, el centro impartió un taller de cocina entre los alumnos de primero de Infantil en el que aprendieron a elaborar una tarta de chocolate con la colaboración de algunas madres. Según el centro, con estas actividades buscan un aprendizaje más significativo y vivencial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate