La Rioja

Las buenas cifras de la escuela virtual de Alfaro animan al Ayuntamiento a su continuidad

  • La escuela ha atendido en estos primeros ocho meses a un total de 208 alumnos, que han totalizado 329 cursos

La escuela virtual del Ayuntamiento de Alfaro avanza en el tiempo y en el uso que de ella hacen los alfareños, algo que satisface a los responsables municipales. Hace ocho meses, el Consistorio ponía en marcha este aula virtual que tiene una gama de 94 cursos gratuitos en diversos ámbitos y que está a disposición de todos los vecinos empadronados a través de la web municipal www.alfaro.es.

El único requisito para acogerse a un nuevo curso de entre los ofertados es haber culminado el anterior, en el caso de que el aspirante lo hubiera empezado. La escuela virtual ha atendido en estos primeros ocho meses a un total de 208 alumnos, que han totalizado 329 cursos dispensados. Son muchos los que tras acogerse a una de las 94 ofertas han optado por seguir un siguiente curso. De entre los concedidos, los alumnos han finalizado 190 cursos, mientras que otros 47 siguen en marcha.

A falta de cuatro meses para que finalice el contrato del Ayuntamiento con la empresa que oferta este aula virtual, el concejal de Industria, Ángel María Cordón, realiza un balance satisfactorio de la iniciativa: «Por la buena aceptación y las buenas cifras que cuenta». Además, los alumnos otorgan una valoración de 3,15 sobre 4 a la escuela en las encuestas que se realiza tras acabar cada curso. Por ello se planteará al grupo de gobierno la renovación de la escuela virtual cuando finalice el contrato.

De los 94 diferentes cursos que oferta, los más demandados son los de idiomas, con un 25,8% de los concedidos, seguido por los de Administración y oficina con un 17,9% y de Ofimática, con un 16,1%. El perfil del alumnado señala que el 51,7% son trabajadores por cuenta ajena; el 29,2 , desempleados, y el 10,6, estudiantes. El el 27,1% tiene menos de 25 años; el 29,2%, entre 26 y 35 años; el 19% se hallan entre 36 y 45, y el 45,6% supera los 45.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate