Borrar
Cocesa sigue sin atraer empresas

Cocesa sigue sin atraer empresas

La última subasta de las siete parcelas municipales en la zona industrial alfareña vuelve a quedar desierta

Ernesto Pascual

Domingo, 12 de febrero 2017, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva subasta que el Ayuntamiento alfareño convocó hace unas semanas para vender las siete fincas industriales municipales con las que cuenta en el polígono Cocesa ha vuelto a quedar desierta, como en anteriores llamadas.

Cada determinado tiempo, el Ayuntamiento alfareño saca a subasta estas siete fincas con el objetivo de dar opción a su compra si surgen interesados en instalarse en esta zona próxima al casco urbano, en la salida de la travesía de avenida de Zaragoza hacia la carretera nacional N-232 en dirección hacia Tudela y las tierras mañas.

El Ayuntamiento alfareño convocó la última subasta mediado diciembre pasado. La anterior oportunidad había sido en agosto. Desde marzo del 2010, cuando esta zona terminó de urbanizarse, el Ayuntamiento ha intentado vender las parcelas de su propiedad en estos terrenos que toman el nombre de la anterior empresa de cerámica que se ubicó durante lustros en ellos.

Ante esta situación que se repite, los grupos de la oposición en el Consistorio, Partido Socialista e Izquierda Unida, trasladaron al grupo de Gobierno en el debate de los Presupuestos municipales para este 2017 la oportunidad de dotar de más servicios a esta zona industrial, de cara a hacerla más atractiva a posibles industriales interesados en adquirir las parcelas y desarrollar ahí su actividad.

«Sería bueno dotar de más servicios al polígono de Cocesa», expuso entre otras propuestas recogidas de la participación ciudadana el concejal de IU, Javier López. «Hay que arreglar esta zona, urbanizarla y dotarla de más servicios», apuntó el concejal socialista Moisés Laguardia, grupo que también apuntó la opción de crear un vivero de empresas que ayude a los emprendedores.

«El polígono de Cocesa se encuentra en perfectas condiciones para que cualquier interesado pueda instalarse», replicó la concejala de Hacienda y portavoz del grupo de Gobierno, Charo Preciado.

Estas fincas son municipales después de que el Ayuntamiento destinara a la urbanización de la zona parte de los fondos del Plan E del Gobierno de España en el 2009.

En este nuevo intento, el Ayuntamiento sacó a subasta las fincas bajo este formato: un lote con una finca de 2.322 metros cuadrados a partir de 116.100 euros (más IVA); el lote número 2 con una finca de 1.267 metros cuadrados por un precio de 82.355 (más IVA); y el lote número 3, que agrupaba cinco fincas de 807 metros cuadrados cada una a partir de un precio de 334.905 euros. Como ha venido haciendo, el Ayuntamiento alfareño seguirá sacándolas a la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios