La Rioja

Pinchos, visitas y talleres, en el Día de la Cigüeña

Imagen del año pasado del rosco gigante por San Blas. :: E.P.
Imagen del año pasado del rosco gigante por San Blas. :: E.P.
  • Un programa gastronómico y cultural ensalza este fin de semana a la zancuda

Aunque ya muchas evitan el largo viaje invernal al sur y comparten todos los meses del calendario entre sus vecindarios, los alfareños siguen fieles al refranero y escudriñan eso de que 'Por San Blas, la cigüeña verás'. Con ese lema, la localidad celebra este fin de semana el Día de la Cigüeña, el primer evento gastronómico y turístico-cultural del año impulsado desde el Ayuntamiento.

La ruta gastronómica, en la que participan una docena de bares, los habituales de la ruta del sabor en Alfaro, es el eje de estas jornadas. Pinchos inspirados en las zancudas son uno de los atractivos para que los vecinos y los visitantes salgan a las calles a disfrutar del ambiente que ofrece Alfaro.

Junto a ellos, y pensando en que lleguen a todas las edades, el Ayuntamiento ha puesto un especial énfasis en llegar a los niños. Así, el centro joven y la ludoteca infantil viven un par de días de puertas abiertas a todos los niños hasta los 12 años de la localidad y visitantes para compartir esta tarde, desde las 18 horas, un taller de cocina de roscos de San Blas y mañana uno de manualidades para elaborar broches de cigüeña con fieltro. También para los pequeños de la casa es el taller educativo que ofrece el Centro de Interpretación de los Sotos, de 10 a 11 y de 11.30 a 12.30 hoy y mañana.

Llegando al mediodía de mañana, la plaza de España será el escenario para una cita multitudinaria, el reparto del rosco gigante a las 12.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate