Borrar

El Ayuntamiento de Alfaro crea una plaza de Tesorería para aspirantes nacionales

Hasta su asignación definitiva, el Consistorio mantendrá una tesorera accidental con permiso de la Administración regional

E. PASCUAL

Jueves, 2 de febrero 2017, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro ha aprobado, con la unanimidad de los tres grupos municipales, la relación de puestos de trabajo que regirá en este ejercicio del 2017. Como única modificación en la plantilla de personal, la relación incluye la creación de una plaza de Tesorería para habilitados nacionales.

«Tras la jubilación del anterior tesorero, esta cobertura de plaza viene por exigencia legal dada la población con la que cuenta Alfaro», explica la concejal de Hacienda y Personal, Charo Preciado. De este modo, el Ayuntamiento alfareño entrará en el concurso nacional a la espera de que alguien solicite la plaza. A partir de ese momento, la plaza será de grupo A1, amortizando la hasta ahora existente, de grupo A2.

«Hasta que no la solicite nadie, seguirá la actual tesorera accidental con autorización de la Comunidad Autónoma y en el momento en el que un tesorero habilitado nacional la reclame, la persona que ahora ocupa la plaza volverá a su puesto en el área de Recaudación», explica Preciado.

La previsión de esta plaza es una de las razones por las que Personal ha aumentado el 1,5% respecto al año anterior, un capítulo que alcanza el 34,1% del total de gastos del Presupuesto 2017. Otra razón es la previsión de la opción del aumento del 1% del salario si lo decreta el Estado o llegar al máximo de cotizaciones a la Seguridad Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios