Borrar
Representantes Cáritas y de la Obra Social La Caixa, ayer en Alfaro. ::
La Caixa apoya a Cáritas Alfaro con 3.500 euros para ayudas a material escolar

La Caixa apoya a Cáritas Alfaro con 3.500 euros para ayudas a material escolar

La organización social ha destinado este curso 4.528 euros para subvenciones educativas a familias desfavorecidas

Ernesto Pascual

Jueves, 19 de enero 2017, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Parroquial de Alfaro ha recibido una nueva colaboración para dar apoyo a las familias de la localidad riojabajeña que precisan ayuda para la compra de material escolar de cara a que sus hijos acudan a clase con normalidad. A través de un acuerdo de colaboración entre ambas partes, la Obra Social La Caixa contribuye con 3.500 euros para las ayudas a la adquisición de libros de texto y material educativo, programa que desarrolla Cáritas para alumnos de Alfaro.

Durante el curso 2016-2017, y con el objetivo de favorecer la inclusión social de los menores en el ámbito escolar, Cáritas Alfaro ha destinado 4.528,19 euros a ayudas a familias alfareñas para la compra de material escolar. Por ello, la directora de la entidad benéfica, Crescen García, ha agradecido a la Obra Social La Caixa esta colaboración «con las familias más necesitadas de Alfaro, cuyos recursos económicos no les permiten pagar los estudios primarios de sus hijos».

García presentaba ayer el proyecto de colaboración junto al sacerdote Alejandro Pérez, de las parroquias del Burgo y de San Miguel; Rosalía Malo, directora de área de negocio de CaixaBank en La Rioja, y Rebeca Alcoya, representantes de la oficina CaixaBank en Alfaro.

El acuerdo establece que será Cáritas la encargada de establecer los criterios de acceso a estas ayudas y de gestionar su concesión. «Participar en este proyecto, que logrará favorecer a los colectivos mas vulnerables, en este caso los niños, es un orgullo pues permite poner nuestro granito de arena en toda iniciativa que ayude a lograr la tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos», expuso Rosalía Malo. Este acuerdo se suma a otros que la Obra Social La Caixa mantiene en La Rioja en materia educativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios