La Rioja

La reforma de la calle Milagro concluirá en un mes

Los trabajos de renovación avanzan a lo largo de la calle. ::
Los trabajos de renovación avanzan a lo largo de la calle. :: / Ernesto Pascual
  • Con una inversión de 264.000 euros, la actuación pretende mejorar el estado de esta vía, eje del casco viejo

La reforma integral de la calle Milagro, una de las que sirven de eje para el tráfico rodado en el casco viejo alfareño, ha entrado en su recta final. Según las previsiones que maneja el Ayuntamiento riojabajeño, los trabajos de esta reforma que supone la renovación de redes y de pavimento concluirán en el plazo de un mes.

«Los trabajos van a buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos y la previsión es que en un mes terminará la reforma integral de esta calle», explica la concejal de Hacienda y portavoz del grupo de Gobierno, Charo Preciado.

Operarios y maquinaria de la empresa Hidrológica de Mantenimiento, S.L., de Huesca, comenzaban a mediados de octubre los trabajos para la reforma integral, con la previsión de ejecutarla en cinco meses. Con esta actuación, el grupo de Gobierno municipal continúa la filosofía de acometer cada año la reforma integral de una calle afectada por el deterioro que ocasionan las averías en las redes. Dentro del mapa de vías con necesidad, la Milagro era una de las que más lo demandaban. Tomando el relevo de las acometidas en el 2015 en sus vecinas calle Mendoza y plaza Gurriero, el Ayuntamiento invierte 263.899,28 euros (IVA incluido) en la reforma. Es el precio de adjudicación que ofertó Hidrológicas de Mantenimiento, S.L. en la contratación entre las 32 empresas que concurrieron. Ese precio supuso una rebaja del 32,92% respecto a la cuantía de licitación, que salió por 319.315,71 euros.

Después de la primera parte de los trabajos en la que se levantó la calle, los trabajos han concluido en su primer tramo la sustitución de sus redes de abastecimiento y saneamiento, tras la que ya reposa la capa de hormigón a falta del asfaltado. Mientras los trabajos continúan en el segundo tramo, el tráfico sigue cortado en la calle, que ofrece alternativas para el acceso a los hogares de los vecinos.

En paralelo a la reforma de la calle, se han retirado dos tapias de solares en la zona para proceder a su limpieza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate