La Rioja

Sandra Óptica dona 1.000 euros de premio a la Asociación del Alzhéimer

Los usuarios del centro han conocido el escaparate resultante. ::
Los usuarios del centro han conocido el escaparate resultante. :: / ADA
  • Los usuarios del centro especializado realizaron los dibujos del árbol de Navidad que adorna el escaparate de la tienda

El del establecimiento alfareño Sandra Óptica es uno de los tres escaparates más bonitos de esta Navidad en La Rioja. Es, junto a los de las logroñesas Casa Eduardo y Novias Pilar Gil, uno de los premiados en la séptima edición del Concurso de Escaparates Navideños, iniciativa promovida por el Gobierno de La Rioja dentro de la campaña 'Comercio local: tu regalas, tu ganas' con el objetivo de impulsar las ventas en el sector comercial en esta época del año.

Pero junto a la estética, un diseño minimalista pero efectivo, el de Sandra Óptica guarda un simbolismo y una esencia que le hacen diferente, que atrajo por igual al jurado del certamen. De hecho, su carácter social inclinó en parte la decisión. Los motivos que conforman el diseño del árbol de Navidad que protagoniza su escaparate son dibujos elaborados por los usuarios del centro de día especializado de la Asociación para la Demencia del Alzhéimer de Alfaro (ADA-Alfaro).

Como gesto solidario y de agradecimiento por su implicación y colaboración, Sandra Óptica ha donado los 1.000 euros del premio recibido por el certamen a ADA-Alfaro. «Queremos no sólo agradecerle la donación, que es importante, sino la sensibilidad y la confianza en el trabajo que los usuarios han hecho, pues con los cuadros realizados en el centro ha montado el escaparate que ha coronado con un árbol fantástico para desearnos a todos una Feliz Navidad», reconoce ADA-Alfaro en un comunicado.

Como centro especializado, el de ADA-Alfaro se distingue por la apuesta del usuario en las diversas fases de la enfermedad. En ese objetivo, participaciones como ésta son un aliciente más para los usuarios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate