La Rioja

Buen acto por 'los Inocentes'

Buen acto por 'los Inocentes'
  • Una vecina entrega un sobre con 3.000 euros extraviado por un alfareño

No era una inocentada. En la mañana del pasado miércoles 28 de diciembre, un alfareño había perdido un sobre con 3.000 euros. La preocupación y la petición de ayuda corrió de boca en boca por los alfareños. También a través de las redes sociales. Y pese a la desesperación que acompañó durante toda la jornada al vecino, la buena fortuna y la buena vecindad regalaron un final feliz cuando caía la tarde, momento en el que otra vecina entregaba el sobre en la comisaría de la Policía Local.

La pérdida del dinero tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, sobre las 11.30 horas del mediodía, en pleno centro de la localidad riojabajeña, entre los portales de la plaza de España y la esquina con la calle Argelillo. El vecino alfareño, Jesús Ángel C.L., acababa de retirar esa cantidad de una de las diversas entidades bancarias ubicadas en la céntrica plaza alfareña.

Tras hacerlo y avanzar por la calle Argelillo, se dio cuenta de que había perdido el sobre. Volvió a la plaza de España, lo buscó por todas partes; regresó al banco para comprobar si lo había olvidado y no encontró ninguna pista que le devolviera el sobre con tan importante cantidad de dinero en efectivo. Muy nervioso y afectado por lo ocurrido, tal y como ha conocido este periódico el relato de los hechos, el paso siguiente fue advertir el extravío a agentes de la Policía Local alfareña. Una patrulla se unió a la búsqueda. Pero sus preguntas e inspecciones no hallaron a ninguna persona que pudiera saber algo acerca del paradero del sobre.

Ante lo infructuoso de la búsqueda, el vecino alfareño se dirigió al cuartel de la Guardia Civil para poner una denuncia por la desaparición del dinero. A la par, C.L. pidió ayuda también a través de las redes sociales y de los grupos que por ellas circulan. La petición era que si alguien lo encontraba o tenía alguna pista entregaran el sobre en la Policía Local.

Al cabo de las horas, a eso de las 19.30 horas de la misma tarde del 28 de septiembre, los 'Santos Inocentes' se pusieron de parte del vecino alfareño. Una señora, M.H.M., se acercó a las dependencias de la Policía Local, en el Paseo La Florida, y entregó un sobre con 3.000 euros. Según relata a este periódico la Policía Local, la protagonista de la recuperación contó que lo había encontrado en los mismos soportales de la plaza de España, a unos pasos de donde C.L. lo había extraviado. Los agentes de la Policía Local llamaron de inmediato a C.L. Un final feliz para un día para pocas bromas.