La Rioja

El Gobierno reducirá del 4,50% al 3,60% la comisión por el cobro de impuestos

  • Tras el acuerdo de PP, PSOE e IU, la Administración regional se encargará también del cobro en ejecutiva de todas las tasas, precios públicos e impuestos locales

Desde hace años, el Ayuntamiento de Alfaro había delegado en el Gobierno de La Rioja la gestión tributaria, el cobro y las inspecciones en voluntaria del IBI y del IAE. Ahora, tras el acuerdo de PP, PSOE e IU, la Administración regional se encargará también del cobro en ejecutiva de todas las tasas, precios públicos e impuestos locales (la fase en voluntaria la seguirá gestionando el Consistorio).

Junto a esta novedad, el Ayuntamiento alfareño introduce otra: se trata de una rebaja del 4,50 al 3,60 el porcentaje de comisión que se queda la Gobierno por el servicio de tal gestión tributaria. La reducción se debe a que la Comunidad realizaba hasta ahora tres adelantos económicos y una liquidación de la cuantía recaudada, de cara a que el Ayuntamiento alfareño tuviera liquidez por adelantado. Partiendo de que hoy la tiene asegurada con su dinero en los bancos, el Ayuntamiento ha acordado prescindir de los adelantos y a cambio reducir la citada comisión.