Borrar

Industria anima a los comercios a participar en el concurso de escaparates

El Ayuntamiento no quiere reducir el ambiente al encendido de las luces de Navidad

Ernesto Pascual

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde su encendido el pasado viernes, las calles alfareñas se visten cada anochecer de Navidad, abrigando y animando el ambiente en estas fechas en las que son el escenario de muchos paseos y encuentros. Yendo algo más allá del propio alumbrado, la concejalía de Industria del Ayuntamiento alfareño, a través de su agente local de promoción de empleo, anima a los comercios alfareños a impulsar ese ambiente participando en la octava edición del concurso de escaparates navideños promovido desde la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Los interesados en participar en esta iniciativa tienen hasta las 12 de la noche del próximo 18 de diciembre. Y para hacerlo deben rellenar un formulario en la página web de la ADER, adjuntando un máximo de cuatro fotografías de su escaparate, en las que puedan apreciarse los elementos decorativos.

El jurado anunciará su fallo el 22 de diciembre, en el que se conocerán los comercios ganadores de los tres premios, consistentes cada uno en 1.000 euros netos y diploma acreditativo. De este modo, esta iniciativa busca el doble objetivo de promocionar el comercio local y de aumentar el ambiente en las calles para invitar a conocer sus productos y animar las ventas en estas fechas especiales.

La iluminación en Alfaro

Con la plaza de España como lugar sobre el que gira el ambiente comercial de la ciudad, y también los elementos de alumbrado navideño, el Ayuntamiento alfareño ha renovado varios de los motivos que se cuelgan en las calles por esas fechas. Eso sí, todos usan el sistema led para controlar el gasto y el impacto ecológico. También la plaza de España ha cambiado varios de sus motivos y se han aumentado en la calle Mayor, Barrioverde o San Antón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios