Borrar
Urgente Dos de los muertos y tres de los heridos en Sevilla pertenecen al GAR de Logroño
González Menorca (iz.) junto a la alcaldesa de Alfaro Yolanda Preciado.
Alfaro se une a la red 'Municipio-EmprendeRioja'

Alfaro se une a la red 'Municipio-EmprendeRioja'

La Agencia de Desarrollo (ADER) acercará los servicios de este programa de fomento del emprendimiento a los diversos ámbitos empresariales y comerciales de esta localidad

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro se ha unido al proyecto 'Municipio EmprendeRioja', impulsado por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) para acercar los servicios de este programa de fomento del emprendimiento a los diversos ámbitos empresariales y comerciales de esta localidad.

En este sentido, la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y la alcaldesa de Alfaro, Yolanda Preciado, han suscrito este lunes un convenio para regular esta colaboración. Este acuerdo es el tercero que suscribe ADER con municipios riojanos tras sumarse al proyecto Logroño y Haro.

González Menorca ha destacado que gracias a esta colaboración, los emprendedores de Alfaro contarán con todas las herramientas de las que dispone ADER y EmprendeRioja para impulsar su negocio.

"Con esta firma, el apoyo y el asesoramiento especializado de la ADER se acercan al ámbito empresarial de la zona de Alfaro. El programa busca la implicación activa de los ayuntamientos para que aporten los medios personales y las infraestructuras mientras la Agencia aportará su experiencia, facilitará servicios y colaboración en red", ha apuntado la consejera.

EmprendeRioja es un programa de apoyo y asesoramiento en materias de emprendimiento e innovación. "Un servicio a medida para impulsar la actividad emprendedora, a conseguir más y mejores empresas en esta zona", ha resaltado González Menorca.

Nombramiento de un agente colaborador

Como se recoge en el acuerdo, la ADER se compromete a realizar acciones que facilitarán que el emprendedor pueda beneficiarse de los servicios de EmprendeRioja.

Se nombrará un agente colaborador que será corresponsable, con la coordinación de EmprendeRioja, de facilitar al personal del ayuntamiento de Alfaro el soporte para realizar diferentes acciones.

Entre las tareas de esta figura está el asesoramiento individualizado en temas claves a la hora de emprender, pautas a seguir, medios de financiación del proyecto o por ejemplo las ayudas disponibles para dar forma a una idea empresarial.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alfaro informará y asesorará en la tramitación de títulos de propiedad industrial habituales; el acceso a páginas web y redes sociales específicas; llevará a cabo jornadas específicas así como acciones de divulgación y participación en iniciativas como el Día del Emprendedor o la Olimpiada de Emprendedores.

El Plan EmprendeRioja se puso en marcha en 2008 y desde esta fecha se ha asesorado a más de 9.000 emprendedores y un total de 2.900 personas han creado sus empresas, con una tasa de supervivencia del 74 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios