La Rioja

La comunidad religiosa despide con una novena especial a las concepcionistas

  • La celebración agradece los 403 años de presencia en la localidad

Aunque todavía sin fecha definida para su marcha, los fieles alfareños y las parroquias de San Miguel Arcángel y Santa María del Burgo comenzaron ayer la despedida religiosa de la comunidad de las concepcionistas franciscanas. Es en la novena por la Concepción, que se extenderá cada tarde, a las 19.30 horas en su monasterio, hasta el 8 de diciembre.

Además de acompañarles en la preparación de su fiesta, esta novena busca recordar y agradecer los 403 años de presencia en la localidad, que pronto llegarán a su final con su incorporación a la comunidad de Madre de Dios en Logroño. Las religiosas buscan proximidad a servicios sanitarios y asistenciales. Ante su marcha, el Ayuntamiento de Alfaro comprará por 1.485.000 euros el convento de la Purísima Concepción.

Un sacerdote natural de Alfaro, un franciscano llegado mañana desde Nájera y el vicario general de la diócesis, el 7 de diciembre, oficiarán cada eucaristía, que se centrará en un aspecto de la historia y en la labor de la comunidad. Como acto especial, la virgen del Burgo, patrona de Alfaro, irá en procesión el 7 de diciembre hasta el monasterio.