La Rioja

A celebrarlo a Alfaro

La protagonista del  anuncio llama a  celebrar el premio  yendo «al faro». :: lr
La protagonista del anuncio llama a celebrar el premio yendo «al faro». :: lr
  • Los alfareños hacen suyo el anuncio de la Lotería de Navidad, que llama a festejar el Gordo yendo «al faro»

Pocos alfareños se quedaron indiferentes al ver el anuncio de la Lotería de Navidad de este año. Y no por lo emotivo del mensaje, sino porque todos escucharon claramente a la entrañable protagonista que invitaba a celebrar el Gordo 'en Alfaro'.

Al escuchar la frase de la sonriente Carmina, «nos vamos al faro a celebrarlo, a pasarlo fenomenal», los alfareños sonríen. La unión de las dos palabras lleva sonoramente el festejo por la visita de la fortuna hasta el pueblo riojabajeño. «Está claro que se refiere a ir al faro en la costa, pero sonar suena a Alfaro -se suma al juego el responsable de la administración de Loterías de Alfaro, Roberto Arellano-. Ojalá sea una premonición, que el anuncio dé pistas. sería buenísimo celebrar el Gordo aquí».

Desde el estreno del anuncio, el juego de palabras ha recorrido entre sonrisas conversaciones de vecinos y, cómo no, ha saltado a las redes sociales. Usuarios de Twitter se hacían eco en conversaciones como «Espero no ser el único que pensaba que en el anuncio de la Lotería decían que se iban a Alfaro», «¡Nos vamos p'Alfaro a celebrarlo!» o «La #LoteriaNavidad promociona el hermoso pueblo riojano de Alfaro». En Facebook, muchos usuarios han compartido el vídeo en los segundos donde se llama a ir «al faro», haciéndose viral de forma local. Por supuesto, también se ha comentado en la administración de lotería. «La gente comenta 'a ver si es verdad que lo celebramos en Alfaro'», sonríe Arellano. «Tenemos que aprovechar la coyuntura».

Entre las muchas anécdotas que rondan una administración de lotería, son habituales confusiones y despistes, aunque no el adelantarse un día al sorteo como le ocurre a la protagonista del anuncio. Así, Arellano explica que es habitual que personas lleguen a cobrar décimos o boletos de otros sorteos premiados con hasta dos años de antigüedad o premios caducados.

Temas