Borrar
Amigos de la Jota actúan mañana sábado en la sala Florida. ::
Alfaro suena bien por la patrona

Alfaro suena bien por la patrona

Las jornadas musicales de Santa Cecilia viven hoy las actuaciones del grupo Ilurcis y mañana, de Amigos de la Jota

Ernesto Pascual

Viernes, 18 de noviembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que el pasado sábado el nuevo grupo 'Música y voces de siempre' pusiera las primeras notas y acordes, las jornadas musicales por Santa Cecilia de Alfaro se sumergen hoy en el segundo de los cuatro fines de semana que ofrecen conciertos con protagonistas locales.

PROGRAMA MUSICAL DE ALFARO

  • Hoy, viernes 18

  • Los seis componentes del grupo Ilurcis, con un concierto de boleros y rancheras a partir de las 20 horas en la sala Florida.

  • Mañana, sábado 19

  • La Asociación Amigos de la Jota ofrecerá una actuación con clásicos de la música popular desde las 20 horas en la sala Florida, dirigida por Diego Urmeneta.

  • Próximos días

Organizadas por el Ayuntamiento alfareño, las jornadas por Santa Cecilia cuentan con la colaboración de más de una decena de agrupaciones y colectivos musicales de la localidad para honrar a la patrona de los músicos con lo que mejor saben hacer.

Como ya fue el pasado sábado, la sala Florida es el escenario para las dos actuaciones programadas en este fin de semana, tanto esta tardenoche como en la sesión de mañana. Ambas citas, desde las 20 horas con entrada gratuita.

Los seis componentes del grupo Ilurcis ofrecerán esta noche sus boleros y rancheras. De este modo continuarán los sonidos con los que arrancó el grupo 'Música y voces de siempre' el pasado sábado.

Para la tardenoche de mañana, los sonidos se tornarán de raíz para asistir a la actuación de la Asociación Amigos de la Jota, también a las 20 horas en la sala Florida. Dirigida por Diego Urmeneta, repasarán tanto en grupo, parejas como con voz individual muchas de las canciones populares de las tierras riojana, navarra y aragonesa.

Extendiéndose al último de este mes de noviembre y al primero del mes de diciembre, las jornadas musicales por Santa Cecilia continuarán el próximo fin de semana con la Agrupación Musical Alfareña, el Coro de San Francisco, el grupo Contrastes y la rondalla del Hogar y el grupo de Merche Aguirre.

Rematarán el programa el taller de Cantares y la rondalla Monte Yerga el primer viernes y sábado de diciembre.

Las jornadas continuarán con conciertos el próximo viernes, sábado y domingo y finalizarán el viernes 2 y sábado 3 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios