La Rioja

Exposición, degustación y talleres, en las jornadas micológicas de Alfaro

Imagen de la exposición en las jornadas del año pasado. ::
Imagen de la exposición en las jornadas del año pasado. :: / Ernesto Pascual
  • La plaza de España será escenario el domingo del colofón a tres días dedicados a recoger y conocer setas de la zona

Respondiendo a la mucha afición existente en el municipio riojabajeño por estas fechas otoñales, término municipal que cuenta con un privilegiado entorno natural, el Ayuntamiento de Alfaro organiza para este fin de semana la cuarta edición de las jornadas micológicas.

Creciendo en cada edición, ésta cita involucra a diversos sectores, como el centro joven, para ofrecer un programa variado con la salida al campo a recoger y clasificar los ejemplares del entorno, la exposición con degustación, conferencias y actividades juveniles.

El programa comienza en la tarde del viernes con un taller para elaborar broches de setas con fieltro, desde las 18.30 en el centro joven. En la tardenoche, Ana Revilla ofrecerá la charla 'Aplicaciones terapéuticas de las setas', desde las 20 horas, en el centro cultural Caja Rioja.

La jornada del sábado será para buscar setas. Con partida a las 9 de la mañana, el micólogo Luis Ballester guiará la salida a parajes próximos en busca de variedades. En la tarde, desde las 18 horas, el centro cultural será el lugar para que los aficionados que lo deseen colaboren en clasificar los ejemplares de cara a la exposición dominical.

Porque la plaza de España será el escenario, de 11.30 a 13.30 horas, para la exposición de setas organizada por miembros del grupo cultural micológico Verpa, alimentada por una degustación. Como atractivo para los pequeños, habrá taller infantil, exposición de dibujos e hinchables.