Borrar
La calle verá renovada sus redes de suministro y abastecimiento. :: ep
Arranca la reforma integral de la calle Milagro de Alfaro

Arranca la reforma integral de la calle Milagro de Alfaro

La larga y angosta vía ha quedado levantada por completo

Ernesto Pascual

Domingo, 6 de noviembre 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace un par de semanas, el día a día se ha alterado para los vecinos de la calle Milagro. Los trabajos para la reforma integral y reurbanización de esta calle, uno de los ejes del tráfico del casco viejo alfareño por su conexión entre Araciel y Burgo Viejo, han comenzado. Y como primer paso, esta larga y angosta vía ha quedado levantada por completo, llamando a la paciencia habitual de los vecinos de las zonas en obras.

Entre las 32 que se presentaron al concurso convocado por el Ayuntamiento alfareño, la empresa Hidrológica de Mantenimiento, S.L., de Huesca, es la encargada de acometer la ejecución de los trabajos para la renovación de pavimentos y redes tanto de la propia calle Milagro como de la travesía San Antón. Y las realiza por un precio de adjudicación de 263.899,28 euros (es decir, 176.980,43 más el IVA), lo que supuso una rebaja del 32,92% respecto a la cuantía de licitación, que fue de un total de 319.315,71 euros.

Con esta actuación, una de las principales inversiones dentro del Presupuesto Municipal 2016, el grupo de gobierno continúa su política de actuar en las calles del municipio más deterioradas, tanto por el uso como por el impacto de las numerosas averías en la red de agua que se cuentan a lo largo del casco antiguo. De este modo, la calle Milagro quedará reformada después de que el año pasado fuera el turno de su zona vecina formada por la calle Mendoza y de la plaza Gurriero.

Así, con un plazo de ejecución de cinco meses, el objetivo de esta actuación es la renovación de las redes pluviales y fecales de la zona -conectándolas con el colector de Burgo Viejo- y buscar erradicar las averías en esta zona del casco viejo. Además, mejorará el pavimento para el numeroso tráfico en este punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios