La Rioja

Alfaro canta 'Deprisa'

vídeo

Un momento del concierto que Huecco ofreció el 14 de agosto en la plaza de España de Alfaro. :: e.p.

  • Huecco estrena un vídeo con imágenes del directo de fiestas

El concierto que Huecco ofreció el 14 de agosto, en la primera noche de las fiestas patronales de Alfaro, fue especial. Y por ese recurso que tantas veces utilizan los artistas para arengar a su público, asegurando que es único y el mejor del planeta. Fue especial porque sirvió para que el madrileño y su equipo tomaran imágenes para el próximo videoclip promocional de su último disco de estudio, 'Lobbo'. Era para 'Deprisa', el segundo single del cuarto disco de la etapa en solitario de Ivanh.

Dos meses después, Huecco estrenaba el videoclip de 'Deprisa' hace una semana en su canal oficial de la red social Youtube. Y circula tanto por los canales especializados en música y en televisión como en Internet. Y, por supuesto, decenas de alfareños lo han compartido en sus cuentas en las redes sociales para recordar el momento y subrayar el guiño que hace a Alfaro el artista reconocido entre el público español y latinoamericano por la fusión de géneros que le ha encaminado hacia acuñar el 'rumbatón'.

Finalmente, son apenas quince segundos los que muestran en el videoclip imágenes del concierto alfareño de Huecco. Pero son quince segundos intensos que plasman algunos de los momentos más significativos y enérgicos de aquella velada festiva.

Por ejemplo, el contacto, la alegría y el entusiasmo con el público de las primeras filas con pegatinas reflectantes, el momento en el que Ivanh surcó en tabla de surf el público que abarrotó la plaza de España -reconoció que fue la primera vez que lo intentó... y con éxito-, los efectos pirotécnicos para adornar aún más la puesta en escena... De igual modo, las imágenes muestran el escenario único en el que se convierte la Lonja y la espectacular fachada barroca de la Colegiata de San Miguel para los conciertos y las verbenas en fiestas, algo que halagan todos los artistas que ahí suben a interpretar su música.

Para la grabación de su actuación, que en su momento se comentó desde la producción del concierto que también llegaría al canal especializado 'Sol Música', Huecco contó con un completo juego de cámaras, incluida una grúa, y realización. En el que fue su segundo concierto en Alfaro -en el 2004 tocó con su anterior banda, 'Sugarless'-, Ivanh pidió la complicidad del público en la grabación con sus coros y bailes.