Borrar
Imagen de uno de los momentos de la tala de los chopos. :: im
La tala de los chopos de  La Molineta evitará daños personales y en superficie

La tala de los chopos de La Molineta evitará daños personales y en superficie

La medida la emprendió el área municipal de Deportes por razones de salud de los propios árboles, por la seguridad de los muchos usuarios de las instalaciones deportivas y para preservar el estado tanto del pavimento de la zona como de la superficie del campo de hierba artificial

E. P.

Domingo, 30 de octubre 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alfaro acometió la pasada semana la tala de la hilera de chopos que custodiaban la grada del campo de hierba artificial del polideportivo municipal La Molineta, en la avenida 'El Chapas', paso peatonal que comunica las instalaciones con el campo de hierba natural.

La medida la emprendió el área municipal de Deportes por razones de salud de los propios árboles, por la seguridad de los muchos usuarios de las instalaciones deportivas y para preservar el estado tanto del pavimento de la zona como de la superficie del campo de hierba artificial. Según afirma el concejal de Deportes, Festejos y Juventud, José Luis Segura, los informes técnicos aconsejaban esta tala.

Como apreciaban muchos de los que practican deporte en la zona, los chopos presentaban podredumbre en sus troncos y suponían un peligro tanto para los futbolistas como para los espectadores. Además, como se indica desde el Ayuntamiento, dado que no podían crecer en superficie por su deteriorada salud, eran las raíces las que se estaban destacando. De este modo, estaban dañando tanto el pavimento de la avenida como la superficie del terreno de juego de hierba artificial.

Tras esta actuación preventiva, el Ayuntamiento baraja adentrarse en el control de los árboles en otros puntos de la ciudad, como en el paseo La Florida -donde ya ha habido algunas caídas de ramas- y en el cementerio municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios