Borrar

Cáritas de Alfaro atendió en verano a 263 temporeros

Responsables de la organización diocesana subrayan la buena nota que los trabajadores ponen a sus servicios

E. PASCUAL

Domingo, 23 de octubre 2016, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Parroquial de Alfaro cerró el 1 de octubre la campaña de atención a temporeros que ha desarrollado desde el 1 de agosto, cuando comenzaron a llegar a la zona los primeros trabajadores. En este tiempo, y aunque todavía queda alguno en la campaña de la manzana fuji, su equipo con 29 voluntarios ha atendido a un total de 263 personas con diversos servicios.

Con ese número, los responsables de Cáritas apuntan que han llegado a Alfaro más temporeros que en campañas anteriores, sobre todo de nacionalidad marroquí. Y menos españoles que en otras. En cuanto a procedencias, el censo de Cáritas señala a todas las comunidades autónomas, desde Galicia a Andalucía, pasando por Cataluña, País Vasco o numerosos llegados desde Murcia.

Como atenciones, los voluntarios han repartido en estos dos meses 1.270 desayunos, comidas y cenas, 2.615 duchas -a través de vale semanal- y 154 mantas. Como complementos, han ofrecido ayuda en farmacia, costeado viajes urgentes, acompañamiento a trámites con las administraciones, servicio de consigna y de ropero con el reparto de ropa, calzado y bolsos. Además, su sede también se ha convertido en lugar al que varios agricultores han ido a buscar trabajadores cuando lo han necesitado.

En su objetivo, Cáritas ha ofrecido una «acogida digna, con los brazos abiertos, de escucha, de información y de ayuda», como describen sus voluntarios. Para ello, Cáritas agradece la coordinación, receptividad a sus propuestas y diálogo permanente con el Ayuntamiento, también a través de la mesa de trabajo con los tres partidos representados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios