La Rioja

Cuatro empresas optan al concurso para la poda de los jardines alfareños

  • El Ayuntamiento contratará el servicio con un presupuesto base de licitación de 21.700 euros

Cuatro empresas han presentado sus propuestas para optar a ser las encargadas de ofrecer el servicio de poda de jardines y zonas verdes de Alfaro, contrato ofertado por el Ayuntamiento riojabajeño con un presupuesto base de licitación de 17.934 euros (más 3.766 correspondientes al IVA).

El objeto de este contrato es que la empresa que resulte adjudicataria desarrolle la poda de los árboles, arbustos y setos de los jardines y zonas verdes municipales.

Partiendo de que la contratación se realiza con el mejor precio como principal criterio de valoración para la adjudicación, la mejor oferta económica entre las cuatro presentadas es la de la firma Rioja Jardín por un precio de 15.900 euros (más IVA), tal y como se desprende de la reunión de la mesa de contratación de este pasado 11 de octubre. La siguiente propuesta es la de Eulen por 16.000 euros, seguida de Estudios y Contratas Silvícolas por 16.122,66 y Servicios del Norte 2004 por 17.146 euros (todas más IVA).

Para un contrato que se extiende por dos años, con la opción de prorrogarse por otro si las partes están de acuerdo, el pliego de condiciones recoge el apunte de que las actuaciones encomendadas han de realizarse entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre. Para esas tareas, la empresa ha de aportar el personal y la maquinaria idónea para realizarlas sobre el inventario de zonas municipales.

Poda en La Molineta

Precisamente, en los últimos días ha comenzado la poda de los chopos que crecían en la avenida 'el Chapas', el paseo que comunica el polideportivo municipal La Molineta con el campo de fútbol del mismo nombre. La poda estaba prevista desde hace semanas dado el impacto de su crecimiento tanto en el pavimento del paseo como en la superficie del campo de hierba artificial.