La Rioja

El III Canicross Solidario de Alfaro recauda fondos para SOS Desaparecidos

  • Las inscripciones están abiertas para la prueba del 5 de noviembre en La Molineta, con las categorías infantil y adultas con o sin perro

En una disciplina cada vez más presente en nuestros parajes y lugares deportivos, Alfaro acogerá el próximo sábado 5 de noviembre la tercera edición de su canicross. Y tendrá un carácter solidario, pues la organización destinará todo lo recaudado a la Asociación SOS Desaparecidos España.

Los pantanos de La Molineta, en el corazón de las instalaciones deportivas municipales, serán el espléndido escenario para esta prueba que convoca al binomio que forman el corredor y su perro. La Unidad Voluntaria de Intervención con Perros K-9 (UVIP) de Alfaro organiza esta cita abierta a todos los públicos. De hecho, contempla la participación en las categorías infantil con o sin perro y, también, adultos con o sin su can.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alfaro, Cruz Roja, Protección Civil y otra entidades como SOS Desaparecidos y Patas por la Ela, la inscripción ya está abierta por un precio de 3 euros para los que participen en la categoría infantil y de 5 para los adultos. Los interesados pueden conseguir más información a través de los teléfonos 665 149182 y 637 362314.

Con el anhelo de que la participación sea alta, más tras la promoción para esta modalidad que supusieron las dos ediciones anteriores -la primera en la plaza de España-, la UVIP destinará la recaudación a la Asociación SOS Desaparecidos España, lo que «permitirá ayudar a muchas personas». Activa desde el año 2007, es una asociación sin ánimo de lucro que colabora en la difusión de personas desaparecidas de cualquier edad, cuyos familiares no saben qué ha sucedido ni dónde se encuentran y canaliza demandas hacia instituciones.

La convocatoria para este tercer Canicross Solidario Ciudad de Alfaro será en el mediodía de sábado 5 de noviembre para el inicio de carrera a las 12 del mediodía en las categorías infantil y una hora después para las adultas.