La Rioja

El Consistorio alfareño realiza un balance positivo del albergue de temporeros

El Consistorio alfareño realiza un balance positivo del albergue de temporeros
/ Díaz uriel
  • El servicio tuvo picos de 33 personas, pero no completó sus 50 plazas ninguno de los 40 días de apertura

Después de cuarenta días de apertura durante la campaña de recogida de la fruta y de la vendimia, el Ayuntamiento de Alfaro ha cerrado el servicio de albergue de temporeros con satisfacción en sus resultados.

«Creo que ha funcionado correctamente y que las instalaciones estaban muy bien, con servicios como el de ducha, consigna, etc.», explica la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Charo Preciado. Eso sí, remite a la valoración definitiva una vez que los técnicos municipales plasmen el balance de este servicio retomado durante los meses de agosto y septiembre tras cuatro años sin ofertarlo. Entonces, el grupo de Gobierno convocará a los dos de la oposición, PSOE e Izquierda Unida, para estudiar el balance con Cáritas y Cruz Roja para «intentar mejorar el servicio de cara al año que viene».

Según los datos aportados por Preciado a preguntas del PSOE, el albergue no ha completado las 50 plazas ofertadas ninguno de los cuarenta días en los que ha permanecido abierto. «Ha tenido picos de 33 personas varios días, otros de 27, 24... mientras que en los últimos días la ocupación ya era baja», explica.

El albergue de temporeros se ubicó en la nave de un antiguo establecimiento comercial en la avenida de Zaragoza. El Consistorio ha destinado 14.000 euros al acondicionamiento y atención del albergue, que recibía a los interesados de 21 a 22 horas.