La Rioja

El PSOE lleva a pleno esta noche pedir la declaración BIC para el Camino del Ebro

  • La corporación debatirá cuatro mociones presentadas por el PSOE e Izquierda Unida desde la oposición

La Corporación alfareña se reúne esta tardenoche en la sesión plenaria ordinaria correspondiente a los últimos dos meses, que estará marcada por el debate de cuatro mociones presentadas por el PSOE e Izquierda Unida desde la oposición.

Desde las 20 horas en el salón de actos del Palacio Abacial, el orden del día de la sesión plantea varios puntos de trámite como aprobar la cuenta general del ejercicio 2015 o designar las fiestas locales para el 2017.

A partir de ahí, el pleno se adentrará en las mociones. Entre las cuatro presentadas, destaca la propuesta del grupo municipal socialista que propone instar al Gobierno de La Rioja a que declare el Camino Santiago del Ebro como Bien de Interés Cultural (BIC). También desde el PSOE llega otra para reclamar al Ejecutivo riojano que garantice la gratuidad del aparcamiento en la zona oeste del hospital San Pedro, tema de debate regional en los últimos meses.

Por su parte, Izquierda Unida lanza vía moción la propuesta de que el Ayuntamiento se sume a la iniciativa 'Pacto de los alcaldes' por el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente y otra contra la Ley 4/2015 de 30 de marzo de Seguridad Ciudadana, calificada por varios colectivos como 'ley mordaza'.