La Rioja

El vandalismo no permite jugar

El elemento víctima del vandalismo ya ha sido repuesto y los niños pueden jugar en toda la zona. ::
El elemento víctima del vandalismo ya ha sido repuesto y los niños pueden jugar en toda la zona. :: / Ernesto Pascual
  • La empresa repone un elemento roto en la zona de juegos de La Florida que se instaló hace sólo una semana

El 22 de septiembre concluían los trabajos de colocación del suelo de caucho de protección para los niños y la nueva zona de juegos infantiles del paseo La Florida se abría a su disfrute. Decenas de niños y sus mayores entraban a disfrutarla. Pero también quedaba abierta al vandalismo.

Apenas una semana duró inmaculada la nueva instalación multijuegos, en la que el Ayuntamiento alfareño ha invertido 19.825 euros (más 4.163,25 correspondientes al IVA). Iniciada la última semana de septiembre, uno de sus juegos, uno de los más novedosos y atractivos para los pequeños por la aventura del giro que propone, aparecía destrozado. El mal y abusivo uso al forzar el elemento partió su base y lo dejó inutilizado.

En la pasada semana, la empresa que suministró esta instalación, Sumalin, repuso este elemento, que los niños ya pueden disfrutar de nuevo. Agradecida por la celeridad en la reposición del mismo, la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, deja una reflexión para que los vecinos actúen contra el vandalismo en el mobiliario público. «Hay que llamar la atención a quienes no lo hagan para que entre todos cuidemos del patrimonio que tenemos -expone-. En el caso de los juegos infantiles, debemos hacer un uso responsable atendiendo al número de personas que pueden utilizar un juego según su tamaño».

En concreto, la zona multijuegos está pensada para niños entre 6 y 15 años, pero esa edad debe ajustarse en cada elemento. Por la zona estratégica que es, próxima al colegio Ezequiel Moreno y al instituto Gonzalo de Berceo, este nuevo espacio está siendo utilizado principalmente por niños.