La Rioja

Teatro, cine y actividades juveniles centran el programa para octubre

  • Las asociaciones culturales y deportivas ponen en marcha este mes sus citas y talleres para el resto del curso

Después del verano y de un septiembre con parte de carácter festivo gracias a las celebraciones por la patrona la virgen del Burgo y la de los ecuatorianos, la del Cisne, los alfareños regresan este mes a la normalidad. Con ese espíritu de inicio de curso, el Ayuntamiento ha editado el programa cultural y deportivo para octubre.

Como es habitual, el inicio de los cursos de las diversas asociaciones, desde las de Mujeres y Amas de Casa hasta los de los clubes deportivos, marcan el mes de octubre. Pero hay dos novedades culturales importantes. Por un lado, la edición 2016 de la Muestra Nacional de Teatro Cómicos, que se ha trasladado de su habitual febrero a este octubre, por lo que sus cuatro propuestas llegarán a la sala Florida en las noches de los viernes y sábados de estos próximos cuatro fines de semana.

La otra novedad también tiene que ver con la sala Florida. Tras las obras de reforma, las proyecciones de cine regresan a su pantalla. La empresa encargada del servicio ha programado cine para las tardes de los domingos, con sesión infantil y otra para todos los públicos, y en vísperas de festivos, como el martes 11 de octubre con 'Siete vidas' o el lunes 31 con 'Nunca apagues la luz'. El objetivo del Ayuntamiento es que lleguen títulos de estreno.

El Consejo de la Juventud también aporta diversas citas a este mes, como la tarde de 'paintball' este domingo en la zona de acampada de La Molineta, la de 'Multideporte extreme' el sábado 15 en la plaza de España o el English Weekend el 22 y 23 de octubre en el albergue juvenil Alhama.