La Rioja

El Ayuntamiento aporta 9.500 euros para los programas de Cruz Roja Comarcal

  • La institución humanitaria atiende actualmente a 170 personas en el servicio de Teleasistencia en las localidades de las comarcas de Alfaro y de Cervera

El Ayuntamiento de Alfaro destina este año 9.500 euros a las actividades y servicios de la asamblea comarcal de Cruz Roja. La alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, y el presidente de la asamblea, Luis Calvo, han renovado con su firma el convenio de colaboración entre ambas instituciones. Esa cuantía ayuda a la asamblea a financiar programas que favorezcan la atención de personas en vulnerabilidad económica o social, como el de mediación social, por el que 44 niños reciben cada tarde apoyo escolar con las tareas del colegio, además de una merienda. También el de atención a emigrantes, por el que les ayudan en diversas gestiones, como las administrativas.

En ese ámbito de atención, Cruz Roja atiende actualmente a 170 personas en el servicio de Teleasistencia en las localidades de las comarcas de Alfaro y de Cervera. Además, da cobertura preventiva a los actos que organiza el Ayuntamiento de toda índole, desde deportivos a sociales.