La Rioja

Los voluntarios alfareños reciben un curso sobre habilidades de comunicación

  • La asistente social Ana Rosa García es la ponente de estas clases que tienen como objetivos la formación teórico-práctica sobre el voluntariado

Después del que disfrutaron el año pasado, los miembros de las asociaciones sociales alfareñas van a recibir desde el martes y por casi dos meses un nuevo curso de formación en voluntariado. Con subvención estatal, la Federación Riojana de Voluntariado Social ofrece entre mañana y el 29 de noviembre el curso titulado 'Habilidades, recursos y herramientas de comunicación que favorezcan la calidad de la acción solidaria', con el salón de actos del Palacio Abacial como aula.

La asistente social Ana Rosa García es la ponente de estas clases que tienen como objetivos la formación teórico-práctica sobre el voluntariado, la formación continua desde la reflexión de la práctica para aumentar la eficacia de la tarea y la satisfacción de las personas voluntarias, así como mejorar las relaciones tanto con la institución voluntaria como con las personas a las que les ayuda. Para buscar cumplirlos, el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento alfareño ha instado a los miembros de asociaciones a participar en esta cita.