La Rioja

Hernández y Castillo. :: e.p.
Hernández y Castillo. :: e.p.

Arturo Castillo repite premio en el II Concurso de Fotografía #Objetivo.Joven

Como en la primera edición, el Concurso de Fotografía #Objetivo.Joven ha buscado en su segunda cita mostrar la visión que tienen los jóvenes alfareños de la realidad que les toca vivir. Y como en el estreno, el ganador ha resultado ahora el joven alfareño Arturo Castillo Martínez, esta vez con la fotografía 'Encadenados'.

En blanco y negro por camino artístico, la imagen que ha merecido un premio de 150 euros en material fotográfico muestra un joven que intenta desprenderse de sus cadenas. «Busco mostrar las pocas oportunidades que surgen en un pueblo pequeño», explica Castillo tras recibir el galardón de manos de Isabel Hernández, presidenta del Consejo de la Juventud, que convoca el certamen junto al Ayuntamiento.

El segundo premio ha sido para 'La cara o la cruz', en la que Mario Pérez Martínez muestra en un montaje de materiales la dicotomía entre los estudios y la realidad laboral. En el tercero, Lisett Lozada plasma en el retrato 'Capturando momentos' el ansia de evitar que el tiempo pase. Otras imágenes presentadas al concurso evocan la llamada a aprovechar el tiempo o a romper barreras para ganar alternativas.